Binner insiste en responsabilizar a la Nación por el narcotráfico

Dijo que a pesar del "esfuerzo" del gobierno santafesino, el "problema" es que "las fuerzas nacionales no actúan".

Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y actual precandidato presidencial del Partido Socialista, responsabilizó a la gestión de Cristina Fernández por el problema del narcotráfico que se manifiesta particularmente en dicha provincia.

“El Gobierno nacional no se hizo cargo del tema. Nosotros hacemos esfuerzos, pero el problema va por otro lado, por la necesidad de custodiar las rutas nacionales, los puertos y los lugares de frontera permeables a estos negocios”, aseguró Binner.

En diálogo con Radio de la Ciudad, el diputado nacional remarcó que “el narcotráfico es un delito federal” y que “en Santa Fe no se produce droga”, sino que “es un lugar de paso y comercialización”.

Denunció además que “las fuerzas nacionales no actúan” y que “no hay ningún caso en el mundo en el que se haya podido controlar al narcotráfico sin el Gobierno nacional”.

El objetivo de Binner es claro. Despegar a su gestión (de 2007 a 2011) y la de su sucesor socialista (de 2011 hasta hoy), Antonio Bonfatti, de un problema que creció sensiblemente en la provincia.

“En Santa Fe se rompió el pacto entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes”, aseguró Binner y agregó que en el Gobierno provincial “no hay financiación del narcotráfico”.

“Esto explica por qué la casa del Bonfatti recibió 14 impactos de bala. Se podría haber cometido un magnicidio. Tres proyectiles dieron en la habitación donde estaba el gobernador con su esposa mirando televisión”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password