Desestiman denuncia de Morales contra un juez jujeño

El máximo tribunal de Jujuy rechazó un pedido del senador radical contra un juez de instrucción por haberse reunido con el esposo de la kirchnerista Milagro Sala.

Nuevo capítulo en la pelea entre Gerardo Morales y Milagro Sala. El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó por unanimidad el pedido de jury de enjuiciamiento al juez de instrucción Francisco Javier Aróstegui, que había presentado el senador nacional de la UCR.

El presidente del radicalismo jujeño había pedido un jury de enjuiciamiento por un hipotético incumplimiento de los deberes judiciales a su cargo, entre ellos, supuestos sobreseimientos indebidos a la diputada provincial Milagro Sala, del Frente Unidos y Organizados.

Una de las pruebas presentadas por Morales fue una fotografía del magistrado tomando café con el esposo de la dirigente social, el periodista Raúl Noro, en una confitería de la capital provincial.

Pero para la Corte jujeña, las testimoniales brindadas durante la tramitación del procedimiento y la prueba ofrecida por Morales “no aportan elementos conducentes a acreditar los hechos denunciados”.

El Tribunal considera que, “de las constancias agregadas, no surge acreditada la existencia de una connivencia de Aróstegui con Sala y en virtud de la cual el magistrado haya desviado o abusado de su función orientando su accionar a beneficiar a la misma o a gente de su entorno”.

La decisión de los jueces María Silvia Bernal, Sergio Ricardo González y Jorge Daniel Alsina “no advierte conductas atribuibles al magistrado denunciado que pudieran constituir causal de destitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password