Macri rechaza una reforma laboral cuyo contenido se desconoce

Luego de que trascendiera la posible elaboración de un Código Laboral, el precandidato presidencial del Pro aseguró que la iniciativa promoverá trabajo informal.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primer referente opositor y precandidato presidencial en salir a cuestionar la propuesta kirchnerista de elaborar un Código del Trabajo, si bien se desconoce el texto del ante-proyecto.

En diálogo con radio Mitre, Macri consideró que la iniciativa no permitirá crear nuevas fuentes de trabajo y promoverá el trabajo informal “con condiciones leoninas en contra de los trabajadores”.

Según trascendió, el debate contemplaría el aumento de las licencias por embarazo y paternidad, una suba en la cantidad de sueldos de indemnización mínima y la participación de los trabajadores en las ganancias.

El dirigente opositor destacó que, con los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo, “el Gobierno en forma prepotente y enojado plantea reformas con las que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo, como ya ocurrió este año”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password