Presti: “El nuevo Código Procesal va a cambiar la Justicia Penal”

El legislador del Pro cuestionó la manera acelerada como se discutió el tema, que va a cambiar a la Justicia Penal. Estimó que lo que se busca es darle a la agrupación Justicia Legítima la posibilidad de ingresar en el Poder Judicial.

El diputado porteño Daniel Presti destacó el valor de la Ley del Consumidor aprobada este año por la Legislatura porteña. Como autor del proyecto, sostuvo que el mismo establece que “en productos no perecederos, nos queda un saldo a favor”, tema en el cual solía haber un vacío legislativo “en el cual en general teníamos que comprar alguna otra cosa que en general era algo más caro que el saldo que nos quedaba”.

“El proyecto lo que especifica es que el vecino va a tener 90 días corridos para definir si va a comprar alguna otra cosa o se queda con el dinero”, aclaró el legislador del Pro.

En diálogo con Parlamentario TV, Presti cuestionó la aprobación tan acelerada del Código Procesal Penal, que “va a cambiar la vida y el procedimiento en la Justicia penal. Lo que me llama también la atención es el poco análisis de las situaciones legales en cada una de las provincias”. Asimismo expresó su preocupación por la manera como se va a implementar el nuevo Código”.

En ese sentido estimó que lo que se está tratando es que “Justicia Legítima ingrese de pleno y con total certeza en la Justicia, para militar en la Justicia, en la cabeza de la procuradora general Gils Carbó, dándole la posibilidad de nombrar a más de 1.700 funcionarios, y de esa manera empezar a digitalizar expedientes, fiscales y demás”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password