Califican de “injustificado” el revuelo por el nuevo Código Laboral

Para Héctor Recalde, hay una operación en contra del proyecto, y aseguró que “algunos medios insisten en complicar la realidad”.

El diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde consideró este martes que se ha generado un “revuelo injustificado” en torno a la intención del Gobierno de redactar un proyecto de ley tendiente a reformar la normativa de contrato de trabajo, y apuntó a “algunos medios” que “insisten en complicar la realidad”.

“No presenté un código sino un proyecto para que se cree una subcomisión que analice y debata en todo el país junto a especialistas. La idea es llegar a un anteproyecto que pueda convertirse en un Código de Trabajo”, explicó Recalde, y agregó que es necesario “pelear para que se conozca la realidad”.

En declaraciones a radio El Mundo, el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, aseguró que el “objetivo esencial” de la medida “no es ampliar los derechos”, y señaló que es “muy difícil” que el anteproyecto se sancione el año próximo.

En otro orden de cosas, Recalde se refirió a las próximas elecciones nacionales y opinó que el oficialismo “ganará en primera vuelta” porque detenta “más del 40 por ciento de los votos”, mientras que “no existe ningún sector de la oposición que llegue al 30 por ciento”.

En ese sentido, sostuvo que el candidato oficial “lo tiene que elegir la presidenta” dado que es ella la “que conduce el movimiento” y “tiene la prioridad para elegir en caso de querer hacerlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password