De Ferrari: “Las eléctricas sabían que iba a haber apagones y no iban a poder afrontar el verano”

“Como siempre, pierde la gente”, lamentó la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, que días atrás recibió a representantes de las empresas.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Patricia De Ferrari (UCR) repudió el accionar del Gobierno y de las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los últimos cortes de luz.

“Tras una década de desidia, de plata que pagamos los argentinos en nuestras facturas, que se transformaron en fondos con destino incierto y no fueron a obras de infraestructura, las empresas reconocieron que recién recibieron fondos del Gobierno para realizar inversiones a comienzos de este año, luego de la crisis que hubo en el verano, y que –según sus palabras- ‘aún no han madurado’”, denunció De Ferrari.

En efecto, su comisión recibió días atrás a representantes de Edenor y Edesur, que “informaron que las inversiones no llegarían a frenar los cortes de luz, que habían establecido un plan para atender las emergencias, con grupos electrógenos y un refuerzo en el sistema de atención al usuario”.

“Es decir que, como siempre, la que pierde es la gente, que pagó plata que no ve en obras, y sigue sufriendo apagones”, sentenció la legisladora cordobesa.

Además, sostuvo que “no es sólo responsable el sector privado, al que sí le corresponde parte de la culpa, sino que el principal responsable es el Ministerio de Planificación Federal, que ha permitido que estas empresas ganaran durante años sin invertir, y que ha distorsionado todo el mercado, pues al mantener las tarifas pisadas sin evaluar lo que sucedía con el sistema, le dieron la excusa perfecta para que las empresas hoy aseguren que los problemas no son su responsabilidad”.

“Todo este coctel de ineficacia, falta de transparencia en el destino de los fondos y desidia dan siempre el mismo resultado: funcionarios inútiles, empresas abusivas y usuarios maltratados y violentados, que ven cómo se vulneran sus derechos sin poder hacer nada”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password