Domínguez participó de la creación de la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos

El titular de Diputados estuvo junto a Adolfo Pérez Esquivel y el rector de la UBA, con quienes ratificó una iniciativa para difundir la vida y obra de las personalidades que fueron distinguidas con este premio.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, firmaron este martes el acta de creación de la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos, una iniciativa de Pérez Esquivel para difundir la vida y obra de las personalidades que han sido distinguidas con este premio.

En este marco, Domínguez señaló que “Adolfo Pérez Esquivel es un testimonio de vida permanente por su compromiso con los Derechos Humanos, es de los argentinos que viven como piensan, y eso nos llena de orgullo”.

“La creación de esta Casa es una forma de contribuir a la difusión de la historia y la lucha de los hombres y mujeres que hicieron posible que hoy en Argentina vivamos en estado de derecho, y sentaran las bases de desarrollo de nuestra ciencia”, afirmó el titular de la Cámara baja nacional, y destacó: “Los Premios Nobel son patrimonio de toda la comunidad latinoamericana”.

Durante el acto, Domínguez entregó a Barbieri y a Pérez Esquivel la resolución que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación declarando de interés la creación de la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos.

Esta casa, que estará ubicada en el barrio de San Telmo, tendrá la finalidad de desarrollar acciones de cooperación y complementación para la promoción de actividades educativas tales como investigación, capacitación y difusión de temáticas en torno a los derechos humanos. Asimismo, funcionará como museo, en el que se expondrán objetos personales de los trece Premios Nobel del continente, de los cuales cinco pertenecen a nuestro país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password