Insisten con regular el uso de la pirotecnia

Como sucede cada vez que se acercan las fiestas, un diputado pidió que se debatan los proyectos sobre ese tema.

A pesar de que la actividad legislativa ya terminó en la Cámara de Diputados, Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista) pidió dar el debate sobre los proyectos que existen para regular el uso de la pirotecnia, entre ellos uno de su autoría.

El proyecto de Cuccovillo solicita prohibir en todo el país, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería que supere una emisión sonora los 84 decibelios.

“Existe un amplio consenso de las personas de querer prohibir la pirotecnia no solamente por el peligro que puede generar en los niños sino también en los efectos nocivos que tienen en los animales que sufren mucho este tipo de explosivos”, explicó el socialista.

Y agregó que este proyecto pretende ser un complemento a la Ley de Protección Animal que también impulsa en el Congreso.

“Coincidimos con las asociaciones protectoras de animales cuando sostienen que debe prohibirse el uso de la pirotecnia entre tantos otros motivos porque los incendios de pastizales y el estrés que los estruendos ocasionan en los animales representan el principal impacto negativo en el medio ambiente”, consideró Cuccovillo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password