De Gennaro: “Hoy parimos un nuevo movimiento popular en la Argentina”

En el corazón de La Matanza, y rodeado de mil quinientos militantes, el diputado fue proclamado precandidato a presidente por el Frente Popular Nacional de cara a las elecciones de 2015. Con la participación de militantes de Unidad Popular, el PTP, Emancipación Sur, Camino de los Libres y referentes de la lucha social, sindical y de los derechos humanos, quedó conformada la herramienta política que aspira a que más partidos y organizaciones se integren al armado nacional.

El diputado nacional Víctor De Gennaro mostró poder territorial con un acto de fin de año en el corazón de La Matanza. Durante su discurso, afirmó: “Si los trabajadores producimos la riqueza, también queremos estar para decidir lo que se hace con ella. Por eso vamos a gobernar y decidir el futuro de nuestro país”.

También tuvo un reconocimiento especial para la militancia de las mujeres, y llamó a los jóvenes a sumarse a esta nueva alternativa política. “Nuestra trayectoria de lucha en los '70, los '80 y los '90 se expresa hoy en la construcción de un nuevo movimiento popular en la Argentina que gobierne para todos los argentinos”, aseguró De Gennaro.

Entre las propuestas de campaña del espacio, el diputado hizo hincapié en la “necesidad de terminar con el hambre en seis meses”, y sostuvo que su intención como Gobierno es “generar, en dos años, 3 millones de puestos de trabajo” apoyándose en las pymes y en la discusión de las cinco grandes rentas de la Argentina.

Además, afirmó que hay que trabajar en todo lo que falta en salud, educación, vivienda y seguridad.

Por otra parte, anticipó las intenciones de ampliar el frente y su militancia. “La Junta Promotora nacional que quedó conformada hoy, tiene que ir a buscar a los trabajadores a los barrios porque junto a ellos es posible una alternativa para todos los argentinos -dijo- Esa va a ser nuestra principal victoria: plantar una esperanza en la Argentina”. La Junta tiene a su cargo la incorporación de nuevos partidos y referentes sociales, sindicales y culturales. “Nuestro desafío es que se constituyan juntas promotoras en cada rincón del país y sacar el Frente Popular a la calles”, agregó el precandidato.

En el acto, y en representación de las distintas fuerzas que componen el Frente Popular Nacional, también estuvieron presentes: Juan Carlos Alderete (PTP), Jorge Cardelli (Emancipación Sur) y Lucía Vassallo (Camino de los Libres).

“Tenemos una vocación frentista porque queremos construir una alternativa que exprese a todo el pueblo argentino -sostuvo De Gennaro en La Matanza-. Construir una alternativa a nivel nacional que discuta los problemas estructurales de la Argentina y se arraigue en la organización popular y en su compromiso con los trabajadores es nuestra principal iniciativa”. Y finalizó: “Me voy lleno de esperanza, de compromiso, pero también pensando que hay un futuro para construir y no delegar más”.

También estuvieron presentes Hugo Cachorro Godoy, presidente de UP Provincia de Buenos Aires; Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de UP; Carlos Custer, secretario de Relaciones Internacionales de UP; Marta Maffei, vicepresidenta de UP; Hugo Amor, secretario de Organización de UP; la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe; el ex legislador porteño y presidente de UP CABA, Fabio Basteiro; el periodista y referente social Alfredo Grande; la diputada nacional Liliana Parada (MC), el periodista e investigador Carlos del Frade; y dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password