Advierten que la corrupción no es un tema que preocupe a la gente

Así lo estimó el analista Carlos Fara, quien señaló que la sociedad considera que hay temas “más urgentes”, como la inseguridad y la economía. Planteó para las próximas elecciones un escenario de definición entre Sergio Massa y Daniel Scioli.

El consultor Carlos Fara sostuvo que el nivel de aprobación de la presidenta de la Nación es del 43% y comentó que “durante todo el año se mantuvo oscilando en esa cifra”. Reconoció que “hay más desaprobación que aprobación, pero podríamos decir que hay una meseta después de la elección del año pasado”.

En cuanto a la imagen personal, sostuvo que Cristina Kirchner “tiene un 36% de imagen positiva” y señaló que “teniendo en cuenta la situación económica y todo lo que tiene que ver con las denuncias de corrupción, se mantiene estable y no pierde espacio”.

En diálogo con Parlamentario TV, Fara estimó que la corrupción no es un tema que preocupe a la gente. “En primer lugar porque hay temas lamentablemente más urgentes; el tema de la inseguridad, y todos los temas económicos, empezando por la inflación”. En segundo lugar, estimó que el problema tomó más trascendencia en la época del inicio del programa de Jorge Lanata, con la denuncia de la ruta del dinero, pero “después se volvió una especie de lugar común”. Y en tercer lugar, advirtió que “la cultura argentina da por supuesto que lo que está en el Estado algún nivel de corrupción tiene”.

En cuanto a los candidatos presidenciales, las mediciones de Fara establecen en primer lugar a Sergio Massa, luego a Daniel Scioli y en tercer lugar a Mauricio Macri, con un 23% para el primero, un 20% para el segundo y un 17% para el jefe de Gobierno, cuando se consideran a la totalidad de los candidatos. Al ir sobre “un escenario más realista”, circunscripto solo a los candidatos que van a competir, los números muestran a Masa con un 28%, 27% para Scioli y 20% para Macri, lo que lo induce a pensar en “un escenario de Massa y Scioli”.

Fara descartó un escenario de triunfo kirchnerista en la primera vuelta, si bien admitió que el FpV “tiene el piso más alto”, pero aclaró que también “tiene el techo más alto”. Lo calculó en el 34% y estimó “muy difícil, aun con el mejor candidato, que es Scioli, pueda romper ese techo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password