Cargan contra el Gobierno porteño por la acumulación de basura

“Pagamos millones por el contrato de recolección de residuos y nos dejan en medio de la basura”, se quejó la diputada Neira.

La diputada del FpV Claudia Neira exigió explicaciones del Gobierno de la Ciudad por “el flagrante incumplimiento del millonario contrato de recolección de residuos de la Ciudad que dejó a Buenos Aires colapsada de basura después de estos días feriados”.

Neira explicó que “si bien supuestamente la recolección estos días feriados iba a llevarse adelante de modo normal, con excepción del día 24, que se llevaría a cabo un horario más temprano, hemos observado que directamente no hubo recolección hasta el día de hoy”. Y agregó: “resulta inadmisible que un contrato millonario, el más oneroso de la Ciudad, no garantice las mínimas condiciones de higiene a los porteños”.

La diputada del FpV explicó que “además de los más de cinco mil millones de pesos que se abona por la recolección de residuos, el Gobierno de la Ciudad decidió licitar y pasar a manos privadas el control de dicho contrato, por un monto de 472 millones. Y se preguntó “¿a dónde va el dinero de los porteños que se pagan fortunas y tenemos que pasar estos días feriados en medio de la basura?”.

Neira informó asimismo que pedirá la intervención del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad para que intervenga frente a esta situación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password