La oposición rechaza que Boudou nos represente en Brasil

Martín Lousteau consideró “una falta de respeto para con el pueblo brasileño” que vaya el vicepresidente, mientras que Miguel Bazze lo consideró “una deshonra”.

Muy duro se manifestaron el diputado de Suma + Martín Lousteau y el radical Miguel Bazze contra la decisión del Ejecutivo de enviar a Brasil para asistir a la nueva asunción de Dilma Rouseff por un nuevo período a Amado Boudou.

El vicepresidente irá en lugar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes se fracturó un tobillo en un accidente doméstico.

“Enviar a Amado Boudou a la asunción de la presidenta Dilma Rouseff es una falta de respeto para con el pueblo brasileño”, dijo Lousteau, que estimó además que “es un enorme agravio para los propios argentinos”. A través de un comunicado, Lousteau dijo que “ya se decidió en otras ocasiones que es el dirigente más cuestionado y procesado del país nos representara ante otras naciones. Así ocurrió nada menos que en el funeral de Nelson Mandela y ahora en la ceremonia de toma de mando de nuestro principal socio”.

“Si no quiere dar un paso al costado ni la presidenta solicitarle la renuncia o una licencia, como mínimo deberían evitarnos la vergüenza de que sea Boudou quien encarne a la Argentina en el exterior”, consideró.

Para Lousteau, “es, entre otras cosas, por este tipo de cuestiones que muchos creen que Boudou debe dar un paso al costado”.

A su vez, el diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) afirmó que “la presidenta debería evitarnos a los argentinos la deshonra que significa estar representados en la asunción de Dilma en Brasil por un personaje procesado por la Justicia”.

“El hecho de que Boudou asuma la representación del país no debe ser considerado una cuestión menor, por el contrario es la clara demostración por parte del gobierno de negarle cualquier tipo de consideración al trabajo que viene desarrollando la Justicia, indicó Bazze .

“La presidenta de la República debió haberse hecho cargo de su responsabilidad, ya que lo eligió como vicepresidente y haberle pedido a Boudou la renuncia de manera de evitar que siga presidiendo el Senado de la Nación. No solo no lo hizo sino que además insiste en enviarlo en representación del país y del conjunto de la sociedad a eventos internacionales de estas características con lo que perjudica la imagen del conjunto de la Nación”, advirtió el diputado radical.

Agregó que “con actitudes como esta el Gobierno se burla de la gran mayoría de los argentinos que viven de su esfuerzo y de su trabajo , y que no buscan vivir en situaciones irregulares como las que investiga la justicia del vicepresidente Boudou”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password