Pichetto no ve “retirada” a Cristina cuando deje la presidencia

Reiteró que su candidato presidencial es Daniel Scioli, por considerar que “nos puede permitir mantener el Gobierno”.

El jefe del bloque K de la Cámara alta, Miguel Pichetto, hizo un balance del año legislativo, al que calificó de “intenso”, y con relación a la sesión que tendrá lugar este lunes por el rechazo opositor a dar los dos tercios el 17 de diciembre, dijo que “están en su derecho porque el Senado tiene un reglamento bastante estricto y rígido donde se requiere de siete días para el tratamiento de un proyecto luego de conseguir el dictamen”.

Con relación al rechazo de la oposición a acompañar proyectos del oficialismo, admitió que “cumplieron acabadamente su rol de opositores al votar en contra aun cuando eran temas que compartían”, y puso como ejemplo el Código Procesal Penal.

En diálogo con Tiempo Argentino, Pichetto justificó la postura del oficialismo de rechazar los planteos de la oposición para apartarlo, por considerar “un verdadero absurdo, un disparate” que Amado Boudou sea un integrante del Poder Legislativo.

Pichetto ratificó sus aspiraciones a gobernar Río Negro, y consultado sobre sus preferencias respecto a un candidato presidencial, dijo que acompaña a Daniel Scioli, aunque ha llevado a su provincia a otros precandidatos del FpV. Respecto al mandatario bonaerense, dijo que “es una figura que mide y, además, que tiene una identificación con el Gobierno nacional. Es una persona exitosa y nos puede permitir mantener el Gobierno”.

Con relación al futuro rol de Cristina Kirchner cuando deje la presidencia, Pichetto estimó que “todo gran liderazgo se mantiene en el tiempo y ella ha desarrollado un gran trabajo y liderazgo político, y por eso no la veo retirada, de ninguna manera”.

“La presidenta seguirá gravitando en la política con sus opiniones y acciones. Ese me parece que será su rol”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password