La oposición insistió con el apartamiento de Boudou

El clásico del Senado se repitió en la última sesión del año. “Las causas penales se resuelven en la Justicia”, repitió el oficialismo.

El clásico del Senado no podía faltar en la última sesión del año. Previo a la discusión de la elección popular de los parlamentarios del Mercosur, la oposición insistió en el apartamiento de Amado Boudou de la presidencia de la Cámara alta por las causas que afronta en la Justicia.

Así lo hicieron los radicales Ángel Rozas, Juan Carlos Marino y Luis Juez (Fte. Cívico Córdoba), luego de que el vicepresidente le tomara juramento como senador a Juan Manuel Abal Medina.

“Lo mejor que le puede ocurrir al país es su apartamiento del cargo como presidente del Senado”, sentenció Rozas al presentar una cuestión de privilegio.

Por su parte, Juez le recriminó a Boudou que “le está faltando ese presupuesto básico para estar al servicio de la gente” por las más de diez causas judiciales que lo involucran.

Por el kirchnerismo, Pablo González (Santa Cruz) salió en defensa del vicepresidente al indicar que “las causas penales se resuelven en la Justicia” y que “esto no es un tribunal inquisidor”.

En otro orden, le reprochó a la oposición: “Se ponen el ropaje de la institucionalidad y cuando debatimos los temas importantes hay solo cuatro senadores” de los bloques disidentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password