Críticas a la "ola naranja"

Desde la Legislatura apuntaron al gobierno provincial por la distribución de cajas navideñas y bicicletas pintadas de naranja en distritos bonaerenses.

El diputado del Gen en el Fap, Juan Carlos Juárez, presentó un proyecto de solicitud de informes para que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires responda algunos interrogantes referidos a este tema tras el secuestro en la ciudad de Bahía Blanca, de mil cajas navideñas y 51 bicicletas del color distintivo del gobierno que encabeza Daniel Scioli.

Entre otras cosas, el Ejecutivo deberá explicar de cuánto fue la compra y distribución y el organismo encargado de estas tareas. Asimismo, el criterio de selección de ciudades y barrios para la entrega de los productos.

Cabe recordar que días atrás fueron secuestradas en esa ciudad bonaerense 1000 cajas navideñas y 51 bicicletas pintadas de color naranja a raíz de una serie de irregularidades. Asimismo, la justicia constató que la mercadería descargada e incautada en el predio de los Bomberos de Noroeste pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Para Juárez, lo que ocurrió en Bahía Blanca, “se estaría replicando en otras localidades de la provincia, por lo que resulta necesario conocer en detalle los proveedores, precios de compras y cantidad de cajas navideñas y bicicletas naranjas que se han distribuido en cada ciudad”.

El legislador provincial aseguró que “es evidente que Scioli ha avanzado indiscriminadamente con lo que denomina como “la ola naranja”, pintando de ese color todo lo que se le cruza por el camino, dejando de lado los problemas importantes que tienen los bonaerenses como la inseguridad, la salud y la educación, entre otros”.

“Consideramos fundamental tener datos respecto de esta situación que resulta sospechosa e incierta”, concluyó el diputado de Luján.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password