Negri: “No dejan de asombrar las maniobras que tejen con los inversores”

En una dura crítica al convenio con China aprobado en el Senado, el radical denunció que el Gobierno “hipoteca el futuro a tontas y a locas”.

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, advirtió sobre los alcances del convenio con China para realizar inversiones en nuestro país, aprobado este lunes en el Senado.

“No dejan de asombrar y azorar las maniobras que tejen con inversiones e inversionistas, descuidando a nuestros cercanos en el Mercosur o a nuestros compatriotas en sus necesidades, a quienes no se les reduce el IVA en la canasta básica o no se les quita el impuesto a las Ganancias en los salarios”, manifestó Negri.

Para el radical, “dar un marco jurídico para autorizar contrataciones directas, exenciones de impuestos y privilegios a empresas y personas de otra nacionalidad aparece como bastante alejado del discurso nacional y popular que permanentemente machaca el Gobierno con su relato”.

“Estas políticas no hacen más que certificar la matriz populista del oficialismo, que en su desesperación por conseguir dinero fresco para solucionar el presente inmediato hipoteca el futuro a tontas y a locas, sin debate, sin legalidad, sin estudios ni consultas previas”, lamentó.

Con relación a la aprobación de la elección de los parlamentarios del Mercosur, Negri insistió en que debería efectuarse en simultáneo con el resto de los países el Día del Mercosur Ciudadano y no junto con los comicios nacionales, de modo de “discutir ideas comunitarias y no problemas domésticos”.

“Ese es el espíritu de la normativa regional. Hacerlo de la manera en que pretende el oficialismo es no entender que éste es un camino donde las individualidades de los países miembros deben ceder ante el colectivo en pos de la integración y la coordinación de políticas históricas para nuestros pueblos”, remarcó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password