Parlasur: Landau negó que se busque darle fueros a Cristina

“No hay intención alguna de preservar ninguna situación particular”, insistió el apoderado del PJ tras la sanción de la ley.

El diputado nacional Jorge Landau (FpV) aseguró que “no hay intención alguna de preservar ninguna situación particular” con la elección de los parlamentarios del Mercosur, aprobada este lunes en el Senado.

De esa manera, el apoderado del PJ rechazó las críticas de la oposición acerca del supuesto apuro del oficialismo por sancionar la norma para impulsar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández y blindarla con fueros.

En este sentido, Landau aclaró que “todos los proyectos de la oposición sobre el Parlasur establecen que los parlamentarios del Mercosur gozarán de los mismo fueros que los diputados y senadores nacionales” y razonó entonces que el proyecto impulsado por el FpV “no introduce ningún elemento distinto”.

“Mi proyecto fue presentado en 2010, hace cuatro años, cuando Cristina era candidata a presidenta. Evidentemente no puede imputársele que tenía nombre y apellido”, señaló Landau en diálogo con Radio del Plata.

Por eso, el diputado nacional subrayó que “no es un tema de debate” en el Frente para la Victoria la posible postulación de la jefa de Estado para ocupar una banca en el órgano legislativo regional.

“Recién en junio de 2015 se van a registrar las candidaturas. La presidenta ha dicho ‘no me hagan candidata a nada’, quiere decir que su decisión la va a tomar en junio”, indicó.

Sobre la ley sancionada, Landau explicó que los legisladores del Mercosur que sean elegidos en las próximas elecciones asumirán a fines de 2015 y que en 2020 termina el proceso de transición, por lo que para ese año todos los países miembro deberán tener reglamentada la elección directa de sus representantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password