Solanas cargó contra el kirchnerismo por acordar con China

Para el senador nacional lo hizo “apretado por la necesidad de recursos financieros”.

“Repudiamos los acuerdos con China. En su retirada, el kirchnerismo esta entregando tierras y recursos estratégicos de forma irresponsable e inconsulta, como ya hizo con Chevron”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, sobre los convenios de cooperación económica y de inversión con China tratados en el Senado.

Solanas sentenció que “el kirchnerismo está actuando apretado por la necesidad de recursos financieros”, por lo que “la aprobación de los acuerdos económicos con China profundiza una política exterior de subordinación y dependencia”.

A su juicio, “las consecuencias para nuestro país serán negativas. Estos acuerdos transformarán a la Argentina en una proveeduría periférica de China, incluyendo exenciones impositivas y licitaciones directas”.

El senador advirtió que “China es una aspiradora de recursos energéticos, mineros y alimenticios. Su interés nacional no necesariamente coincide con el nuestro”.

“Hasta se aprobó, con nuestra firme oposición, la construcción de una instalación satelital china en Neuquén por medio siglo que puede tener uso militar y así comprometernos en la puja geoestratégica de potencias centrales”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password