Stolbizer desafió a Cristina a renunciar a sus fueros si quiere ser candidata al Parlasur

“Si la presidenta quiere presentarse al Parlamento del Mercosur, debería mostrar su casa y sus bienes”, disparó la diputada del GEN, y confesó que a ella le gustaría ser candidata.

La diputada del GEN Margarita Solbizer desafió este martes a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a renunciar a sus fueros y someterse a cualquier investigación judicial si quiere ser candidata al Parlasur el año que viene.

Tras la sanción de la ley para la elección popular en el Parlasur, Stolbizer consideró que “es natural que, con el criterio imperante del verticalismo que caracteriza al movimiento político de la presidenta y del expresidente Menem –que este lunes dio quórum-, busquen encabezar la lista y disciplinar a todos sus miembros”.

Stolbizer, quien impulsó la investigación sobre Hotesur que involucra a la presidenta, también criticó que la ley del Parlasur confiera fueros a los legisladores de ese órgano regional.

“Estamos frente a privilegios inconstitucionales, porque exceden el marco de lo que otorga nuestra Constitución Nacional”, aseveró, y agregó que “con el criterio de amplitud mañana podrían decidir conceder por ley inmunidades a cualquiera que no fuera diputado o senador nacional”.

Por eso, indicó que “si la presidenta quiere presentarse al Parlamento del Mercosur, sería necesario que por anticipado exprese que renuncia a los fueros y que se someta a cualquier investigación o acción judicial sobre el ejercicio de las funciones que le ha tocado desempeñar”.

“Así como yo me he presentado voluntariamente en la Justicia y como he abierto mi casa para que cualquier ciudadano pueda saber cómo y dónde vivo, lo mismo debería hacer la señora de Kirchner, para despejar cualquier duda respecto de la verdadera motivación que tiene esta elección justo cuando la Justicia le está tocando el timbre de su puerta”, dijo la diputada.

Por último, consideró que “es bastante inoportuna esta ley para el propio oficialismo: cuando la Justicia avanza en una investigación que, por primera vez, la incluye de manera directa, el oficialismo aprueba una norma que podría garantizarle fueros o privilegios especiales”.

“Me gustaría competir”

Por otra parte, Stolbizer confesó que le gustaría ser candidata al Parlamento del Mercosur. “Me gustaría competir para mostrar otro modelo de relaciones con el mundo, crear confianza, recuperar inversiones y generar más y mejor empleo”, expresó. La diputada tiene mandato en el Congreso nacional hasta 2017.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password