Para Sanz, el plan del gobierno “es cubrirse la retirada”

Reclamó que el próximo gobierno ponga “en comisión” todos los nombramientos que se están disponiendo en la Justicia. Consideró que Alejandra Gils Carbo “es una persona absolutamente funcional al Gobierno”.

El senador Ernesto Sanz cuestionó el nombramiento de fiscales por parte de la procuradora General de la Nación en ámbitos diferentes para los que fueron designados, como sucedió con el titular de la Procelac, Carlos Gonella, que en principio había sido nombrado para una fiscalía en Formosa. Citó también los ejemplos de otros designados para Santiago del Estero, Tucumán y Neuquén. “Son cargos que van no solo con nombre y apellido, sino que van con un lugar determinado, entonces que el Senado les de acuerdo para ocupar el cargo de fiscal en Formosa, y después Gils Carbó por su propia voluntad, discrecionalmente, diga: ‘no, este señor no va a ir a Formosa, sino que va a ir a otro lado, porque a mí se me antoja’, además de ser irregular e ilegítimo, es un agravio institucional al Senado de la Nación”.

“Y esto deberían tomar nota los senadores del oficialismo, que votan estos acuerdos”, cuestionó el senador mendocino.

En diálogo con radio Mitre, razonó que “el fondo de la cosa no es el lugar, (Alejandra) Gils Carbó es una persona absolutamente funcional al Gobierno, dejó de tener independencia o cualquier atisbo de objetividad y forma parte de un plan sistemático del Gobierno”.

“Este Gobierno que no tiene plan para vencer a la inflación, para vencer a la recesión, ni al desempleo y tampoco a la inseguridad, que nunca tuvo plan para atajar al narcotráfico, sí tiene un plan puntilloso para cubrirse la retirada”, consideró. A su juicio, “todo esto que está pasando con los fiscales, el ataque a los jueces, la sanción a (Claudio) Bonadío, el anterior juicio político fracasado a (José María) Campagnoli, todo esto que está pasando vinculado a la Justicia, es porque en el único lugar del Gobierno donde hay un plan, es con respecto a la Justicia. El plan es cubrirse la retirada”.

Así las cosas, anticipó que el próximo Gobierno deberá “revisar todos estos nombramientos, poner absolutamente todo esto en comisión y someterlo a juzgamiento a partir de que haya una modificación de las leyes vinculadas a la Procuración General de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password