Advierten que el Gobierno busca controlar las investigaciones sobre corrupción

El jefe de los diputados radicales sostuvo que esa es la intención oficial con la designación de los 16 nuevos fiscales generales.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se refirió a la designación de 16 nuevos fiscales generales por parte de la procuradora Gil Carbó, señalando que “con ello se materializa el verdadero propósito del Gobierno al aprobar la reforma del Código Procesal Penal”.

“Al Gobierno le interesaba el anexo 2 como lo principal que le permitía estas designaciones más 1650 cargos a cuyos efectos ya destinaron por DNU 630 millones de pesos a fines de diciembre”, afirmó el legislador.

Negri remarcó que “la discrecionalidad, autoritarismo y desesperación por controlar las investigaciones sobre el poder que lleva adelante la Justicia muestran a la procuradora Gil Carbó como la nave insigne en la colonización del Ministerio Público, tal cual lo advertí en la sesión que se llevó a cabo en Diputados en diciembre pasado”.

Para Negri, “la reforma del Código Procesal Penal era la excusa; el objetivo, el Anexo 2 que contiene toda la discrecionalidad para cumplir el propósito que se ejecuta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password