Taiana reconoció que siempre dudó de la intención de Irán de colaborar

El excanciller sostuvo que el Gobierno iraní “no se ha portado bien con la Argentina” durante todo el proceso del caso AMIA y descartó que la presidenta pueda estar involucrada en un presunto encubrimiento.

El legislador porteño Jorge Taiana reivindicó su condición de precandidato presidencial oficialista señalando que si bien todos los postulantes de ese espacio apoyan este proceso, “creo que yo expreso de un modo muy consecuente la idea de transformación”.

Asimismo, el diputado descartó la posibilidad de que vaya a renunciar a su precandidatura para presentarse en la ciudad. “Mi candidatura presidencial es inmodificable. Tengo mucha voluntad de llegar a las PASO”.

Con relación a los hechos en Francia y la trascendencia que le dio el Gobierno al tema, el excanciller dijo que si bien se condenó el atentado, si él hubiera estado en Francia “habría asistido personalmente a la marcha” en calidad de canciller. “Si uno es canciller, tiene que actuar como tal, ¿no?”, dejó claro.

En diálogo con La Nación, Taiana enfatizó que “la presidenta siempre ha estado muy comprometida en el esclarecimiento del atentado” contra la AMIA. “Lo he hablado muchas veces con ella y no dudo de su compromiso por la verdad y la justicia”, dijo.

Recordó haber sido escéptico respecto del acuerdo con Irán, y destacó que el mismo “no dio resultados positivos”. Dijo haber dudado siempre de la voluntad de ese país “de colaborar con el esclarecimiento del hecho”, consideró que Cristina, en el marco del diálogo que EE.UU. y los seis empezaban a tener con Irán por el desarme, creyó que podía destrabar lo del atentado. “Ése fue su deseo, y no creo que haya ningún otro móvil para el tratado con Irán que no fuera ése. Lamentablemente, fracasó el intento”, remarcó.

Respecto de las escuchas telefónicas difundidas por el fiscal Nisman, Taiana dijo que “hay personas que pudieron haber estado manteniendo conversaciones con otras relacionadas con Irán, pero nada tiene que ver eso con la presidenta”.

“Alguno la habría mencionado. ¡Pero de ahí a imputar a una persona y responsabilizarla! D'Elía ha viajado a Irán y tiene una posición que es pública, de buscar un acercamiento. Ahora, de ahí a acusar a la presidenta, hay un salto gigantesco”, enfatizó.

El legislador porteño remarcó que a su juicio “el Gobierno de Irán no se ha portado bien con la Argentina. Fue así en todo el proceso del caso AMIA, más allá de las responsabilidades que pudieran establecerse judicialmente. En nada han colaborado con nosotros en todos estos años para esclarecer este hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password