Negri: “Estamos en peligro y la democracia está sitiada”

El jefe de los diputados de la UCR dijo que si Cristina tiene razón y a Nisman lo mataron, entonces los servicios de inteligencia “estarían manejando al Gobierno”.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales UCR, encendió luces de alarma luego de que Cristina Kirchner cambiara su hipótesis acerca de la muerte de Alberto Nisman, pasando de la idea del suicidio inducido a la de homicidio.

“Si fuese cierta la hipótesis cambiante de la presidenta, (la situación) es más preocupante porque los servicios de Inteligencia, más que manejar al fiscal Nisman, estarían manejando el Gobierno, y ella es la responsable de conducirlos y de eso debe responder”, advirtió el cordobés.

Negri se preguntó: “¿Cómo no va a aumentar el miedo en la sociedad? ¿En manos de quién estamos?” “Estamos en peligro y la democracia está sitiada”, aseguró luego.

El diputado radical cuestionó la actitud del kirchnerismo frente al caso. “Comenzaron insultando a opositores, se rieron de Nisman, luego dijeron que se suicidó, y ahora Cristina sostiene que ‘no hay dudas no fue suicidio’. Debemos preocuparnos”, sostuvo Negri a través de un comunicado.

Para el legislador, “no es menor la diferencia: para los argentinos la muerte del fiscal Nisman cortó la posibilidad de avanzar en la verdad y consagró más impunidad, mientras que para ella la presidenta fue una estrategia para perjudicarla personalmente, como nos tiene acostumbrados”.

Negri también cuestionó a Cristina por referirse a la muerte de Nisman a través de las redes sociales en vez de utilizar los medios oficiales. “Ha hecho uso y abuso de la cadena nacional y ahora frente a este hecho que conmocionó al país y esperábamos que se manifestara por cadena nacional, se comunicó a través de Facebook, en una carta poco entendible, o por Twitter”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password