Murió Adam Pedrini

El chaqueño era parte de la historia del peronismo. Angel Rozas lo elogió.

A la edad de 82 años falleció en el Chaco un histórico del peronismo de esa provincia, el exdiputado nacional y provincial Adam Pedrini.

Nacido en Sáenz Peña, Pedrini era una destacada figura de la política provincial y nacional. Fue el primer presidente de la Juventud Peronista de Presidencia Roque Saenz Peña, en 1947, secretario privado del ministro de Asuntos Sociales y Salud Pública de la Provincia a los 19 años, fue también integrante de la Resistencia Peronista junto a Deolindo Feelipe Biitel.

Entre 1983 y 1987 fue diputado nacional por la provincia del Chaco. Además, fue diputado provincial durante la gobernación de Deolindo Felipe Bittel entre los años 1973 y 1977.

El PJ lo recordó “como un activo militante peronista que descolló en su actuación como legislador y fue un fuerte defensor de sus ideas” y quien “tuvo una destacada participación como legislador provincial y nacional, siguiendo los caminos de su hermano Ferdinando, presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, y sobresaliendo por la calidad de su oratoria”.

“Fue un verdadero cultor del diálogo”, resaltó el senador radical Angel Rozas, al expresar su pesar por la pérdida de “un gran hombre de la democracia, un verdadero cultor del diálogo, de quien comprendió y ejerció roles políticos aceptando que la diversidad forma parte natural de la vida y que nunca el adversario político es no más que eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password