Desde Unen critican a Carrió

La acusan de haber roto el espacio que construyó y de “blanquear” su pase a la derecha. Desde la izquierda, Alejandro Bodart ponderó "que la derecha se una".

El senador y precandidato a presidente Fernando Pino Solanas criticó el acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió al afirmar que “Carrió rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrrupto”.

Solanas sostuvo que “esto pone en evidencia la crisis de Unen y la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social”.

Otro crítico de Carrió y Macri es el también integrante del Frente Unen Humberto Tumini. El líder de Libres del Sur sostuvo que “hace rato que Elisa Carrió trabajaba para la estrategia ‘Macri Presidente’, de allí el accionar sistemático para dañar a Unen que desplegó desde la misma constitución del frente en abril del año pasado. Recordemos que, como culminación de esto, finalmente, al no poder imponer la propuesta de que las fuerzas progresistas debíamos ir con el Pro, se fue insultando y difamando”.

“No hemos sido solo nosotros los que denunciamos y desenmascaramos este plan de la diputada, también -entre otros- lo señaló el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, que en noviembre pasado advirtió: ‘Lilita está haciendo campaña para Macri, algunos correligionarios también. Hay dirigentes que vienen trabajando como Caballos de Troya dentro de Unen’”.

Tumini sostuvo que “ahora, con este acuerdo que hace público, acaba Carrió de poner blanco sobre negro cuál era la verdadera estrategia que venía desplegando. Es decir, blanquea que trabajaba para aliarse con el Pro. Que su gran frente nacional era en realidad constituir un polo electoral de la derecha; todo el resto verso para engañar a sus seguidores y a la sociedad en general”.

A su vez, el legislador porteño Alejandro Bodart celebró el acuerdo señalando que le parece “bien” que “la derecha se una y deberían sumarse Massa, Scioli y la UCR, que son lo mismo y todos defienden el mismo programa. Lo lamentable es que no nos unamos toda la izquierda y el verdadero progresismo: tanto Jorge Altamira como Víctor De Gennaro rechazaron mi propuesta de unidad. Por eso estamos llamando al pueblo a apoyar nuestro proyecto de una nueva izquierda moderna, amplia y no dogmática, como la de Syriza en Grecia, que pueda salir de lo testimonial y avanzar como opción de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password