El kirchnerismo convocó al fiscal Pollicita al Congreso para que explique la imputación a CFK

El magistrado fue citado para el lunes a las 16 a un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores. La reunión sería pública.

El bloque oficialista en la Cámara de Diputados decidió citar al fiscal federal Gerardo Pollicita para que brinde explicaciones sobre la imputación a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA que había denunciado su par Alberto Nisman.

La bancada que conduce Juliana Di Tullio convocó a Pollicita para el próximo lunes a las 16, a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores que “en principio” será público.

La decisión fue informada este miércoles por los diputados del Frente para la Victoria en una breve conferencia de prensa en las oficinas del bloque, encabezada por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, a horas de la denominada “marcha del silencio”.

Di Tullio se limitó a apuntar que Pollicita fue citado “para brindar información sobre la decisión de dar curso a la denuncia iniciada por Nisman”, el fiscal fallecido hace un mes tras haber denunciado a la presidenta en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA.

La jefa del bloque kirchnerista explicó que las comisiones a las que fue citado el fiscal fueron las que intervinieron en el tratamiento del memorándum de entendimiento con el país islámico, en febrero de 2013.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona (FpV), indicó una vez finalizada la conferencia que la reunión “en principio” será pública “a los efectos de que haya transparencia”.

“Los argentinos deben conocer los detalles de la denuncia y los alcances de la misma”, argumentó el mendocino.

Ante la consulta sobre qué pasará si el fiscal pide que el encuentro sea reservado, Carmona señaló: “No tenemos hasta el momento solicitudes del fiscal. Si hace algún tipo de solicitud, la tendremos que analizar, pero la posición de nuestro bloque es la misma que sostuvimos en ocasión de la reunión que estaba prevista con el fiscal Nisman”.

“Esperamos poder contar con la presencia de Pollicita. Vamos a invitarlo a exponer y allí los diputados van a tener la posibilidad de hacerle las preguntas que consideren pertinentes”, informó Carmona a parlamentario.com.

De la conferencia participaron, en primera fila, las presidentas de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, y de Justicia, Graciela Giannettasio, además de la secretaria parlamentaria del bloque, María Teresa García.

También estuvieron Pablo Kosiner, Eric Calcagno, María del Carmen Bianchi, Andrea García, Mara Brwer, Marcos Cleri, María Eugenia Zamarreño, Nanci Parrilli, Mario Oporto, Araceli Ferreyra, Anabel Fernández Sagasti y Norma Abdala de Matarazzo (Fte. Cívico por Santiago).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password