El diputado mendocino sostuvo que si ese entendimiento se produce, “hay que replantear el esquema de Unen”.
Consultado respecto a un eventual acuerdo entre Fernando “Pino” Solanas y Sergio Massa, el diputado nacional Julio Cobos señaló que “hay versiones bastante cercanas a la verdad”. Y en ese sentido, advirtió que “si este acuerdo se produce, hay que replantear el esquema de Unen. Esto va camino a la UCR-FAP pero evidentemente hay un indefinición del radicalismo. El propio presidente del partido (Ernesto Sanz) está proponiendo un gran interna amplia”.
“Esta postura trasciende la voluntad del radicalismo y ya sabemos que el socialismo no lo acepta y el Pro no quiere saber nada con el Frente Renovador”, puntualizó Cobos, quien expresó su deseo de que el 14 de marzo, en el marco de la Convención nacional de la UCR “terminen las indefinciones del radicalismo”.
Así las cosas, señaló que “para el caso de Unen hay que volver a plantear el acuerdo UCR-Frente Amplio”.
Asimismo agregó en diálogo con Nacional Rock que “hay que tomar una definición rápida que marque un destino claro. No nos han sido favorable estas indefinciones. La gente quiere certezas, no quiere confusiones y esperemos que la UCR esté a la altura de las circunstancias”.
Sobre la Marcha del Silencio, Cobos preguntó: “¿Usted cree que la oposición puede convocar a 300 o 400 mil personas? Es una marcha que surgió por un convocatoria que hicieron los compañeros de trabajo del exfiscal Nisman, su esposa y sus hijos decidieron homenajearlo. Puede haber algunos intereses mezclados peor era una marcha para homenajear al fiscal”.
“Solo escuché a (el senador Miguel) Pichetto hacer un sentido homenaje, el resto tuvo descalificaciones hacia Nisman cuando iba a asistir al Congreso y también una vez fallecido”, añadió Cobos.
Por otra parte dijo no saber “por qué el Gobierno en lugar de ponerse del lado del homenaje, hubiera tenido otro rédito el Gobierno”, puntualizó. A su juicio, “el descalificar desde el comienzo la marcha motivó que fuera más gente a la marcha para brindar certeza y esclarecimiento de la muerte que depende de la justicia”.
Con relación a la denuncia impulsada por el fallecido fiscal, señaló que “no conocemos las pruebas de la denuncia de Nisman, supongo que (Gerardo) Pollicita tendrá las pruebas para imputar a la Presidenta, al ministro de relaciones Exteriores”.
“Viene una etapa de decisión por parte del juez y veremos cómo es el evolucionar de la causa”, precisó.
En relación a la confirmación del procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone, Cobos dijo que “está perjudicando mucho al Gobierno, ya no se trata de la imputación de un fiscal o un juez sino la confirmación de una cámara”. Para el diputado mendocino, el vicepresidente “está muy complicado, creo que le hace un gran favor si da un paso al costado ya sea licencia o renuncia. Todo lo que hizo al principio le costó la suerte a Esteban Righi, que había sido propuesto por el expresidente Kirchner”.
Con relación al futuro de Boudou, consideró que “lo más sano es que dé un paso al costado hasta que se esclarezca”, y ante el procesamiento del jefe de Gobierno, aclaró que “sería bueno que Macri recibiera un sobreseimiento definitivo para que no nos sorprenda cerca de las elecciones”.