El kirchnerismo asegura que la del 1° de marzo “no es ninguna contramarcha”

Para el diputado Edgardo Depetri existe un intento destituyente de los fiscales que impulsaron la marcha del miércoles pasado y consideró que la misma consiste en instalar “una fortísima campaña de desprestigio” contra el Gobierno.

El diputado nacional del FpV Edgardo Depetri avaló la teoría expresada por la presidenta de la Nación sobre los organizadores de la marcha del 18F, al sostener que “la verdad que está claro que un sector del poder judicial decidió constituirse como partido político y esta utilizando el tema Nisman para instalar una fortísima campaña de desprestigio para arrinconar y debilitar al Gobierno”.

Para el legislador kirchnerista, “están armando causas contra el Ejecutivo y la oposición lo usa para capitalizar un voto más en las elecciones”.

“Hay una maniobra destituyente, un escenario de fabricar causas contra los funcionarios y cajonear otras causas importantes que involucran a los grandes empresarios de la Argentina”, aseguró Depetri en diálogo con Nacional Rock.

Para Depetri, “está claro que los fiscales se han constituido en un sector político, tienen causas que son trascendentes para la Nación y están cajoneadas”.

Como ejemplo, Depetri dijo que “Marijuán, que es uno de los abanderados, tiene la denuncia de Arbizu de lavado de dinero, e involucra al Grupo Clarín, y esa causa no avanza. Stornelli y Plee estuvieron en la seguridad de Boca, con un claro vinculo con la barra brava”.

“El Grupo Clarin tiene una cautelar que impide que se adapte a la Ley de Medios y sin embargo no lo hace porque tiene a favor a jueces. Hay una clara asociación de estos jueces con los grupos económicos”, agregó Depetri.

De todos modos, el diputado aseguró que “vamos a denunciar estas maniobras, no nos vamos a quedar callados ante esta ofensiva judicial. Se quiere usar la muerte de Nisman para instalar una campaña de acoso judicial contra la presidenta y los funcionarios”. De todos modos advirtió que “eso se está diluyendo y la denuncia de Nisman no se puede sostener, está claro que es un armado judicial. No tiene impacto político ni judicial”.

“De la denuncia intervinieron sectores del Poder Judicial, Laura Alonso y el grupo Clarín que garantizaba el impacto mediático de esta denuncia falsa, sin fundamentos. Hay una operación gigantesca, monumental que intenta debilitar al gobierno con este escenario de sospecha de encubrimiento del asesinato”.

En ese sentido sostuvo que “en esta operación intervinieron servicios de inteligencia de la Argentina, también la CIA y el Mosad”, y consideró que “la intencional final es desalojar al Gobierno del poder”.

Con vistas a la movilización de este domingo, anticipó que “vamos a movilizar masivamente el 1 de marzo, va a ser un acto multitudinario. No es ninguna contramarcha. La marcha del 18F fue una marcha convocada por personajes nefastos, jueces y fiscales que han trabado las iniciativas parlamentarias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password