Críticas de Cobos y Alfonsín al acuerdo de cooperación económica con China

El bonaerense cree que el convenio “perjudica el interés nacional” y fue negociado en un “momento de debilidad”. “No va a mejorar las condiciones de la balanza comercial”, aseguró el mendocino.

Los diputados nacionales de la UCR Ricardo Alfonsín y Julio Cobos rechazaron el acuerdo de cooperación en materia económica y de inversiones con China y el convenio que autoriza la instalación de una base espacial china en Neuquén.

Alfonsín aseguró que el acuerdo de cooperación económica “perjudica, descuida el interés nacional”. “No aprovechamos las oportunidades que nos brinda China. No hay ninguna disposición que permita decir que Argentina va a poder industrializarse”, afirmó. “Se produce un proceso de extranjerización de la economía argentina: se posterga la industria argentina en manos del capital chino”, continuó.

En este sentido, el diputado radical indicó que los funcionarios argentinos “fueron a negociar con la soga al cuello, en un momento de debilidad por el frente externo”, y “en las mismas condiciones que negociaron con Repsol y con el Club de París”.

“Nos han colocado en esta situación de debilidad como consecuencia de los errores cometidos”, sostuvo Alfonsín y pidió “transformar lo que es una oportunidad para los empresarios argentinos en una oportunidad para los empresarios chinos”.

Julio Cobos, en tanto, advirtió que “adjudicar directamente una obra implica poca transparencia; no sabemos el precio” y que se utilizará “tecnología que nos impondrán desde China y no podemos generar en este país”.

“Estamos preocupados por la equidad del país. No porque sean una gran potencia vamos a firmar lo que ellos quieran”, manifestó el candidato presidencial de la UCR. “Es un convenio desigual que no va a mejorar las condiciones de la balanza comercial por lo que nos oponemos al convenio con China”, resumió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password