Lozano dijo estar ante “un cuento chino de mal gusto”

El diputado negó que el convenio con China signifique una “asociación estratégica” y se quejó de que la estación espacial esté en construcción sin previo aval parlamentario.

Claudio Lozano, diputado nacional de Unidad Popular, criticó el acuerdo marco de cooperación económica y de inversiones con China y dijo estar ante “un cuento chino de mal gusto”.

“Acá no hay ninguna asociación estratégica. Hay un cuento chino de mal gusto que no sólo repite la especialización primaria de la Argentina, ahorrando puestos de trabajo en un contexto de destrucción de empleo, sino que amenaza con compromisos geopolíticos que ponen en juego territorio, recursos naturales y nos colocan en el medio de una disputa entre las distintas potencias”, explicó Lozano.

Por otra parte, el legislador se quejó de “la falta de respeto al Parlamento argentino, al pueblo y al conjunto de los legisladores, porque estamos discutiendo algo que ya se está construyendo”, en alusión a la estación espacial en la provincia de Neuquén.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password