El Interbloque Federal denunció “irregularidades” en las elecciones venideras

El peronismo disidente pedirá al Ejecutivo que mande al Senado los pliegos de los faltantes jueces federales con competencia electoral. También exigirá el apartamiento de Randazzo.

El Interbloque Federal en el Senado, a cargo de Juan Carlos Romero, advirtió este viernes sobre una serie de “irregularidades” que podrían afectar el proceso electoral.

En primer término, el peronismo disidente denunció “la existencia de una justicia con competencia electoral que no está integrada con jueces designados con acuerdo del Senado, de conformidad con los procesos que fija la Constitución Nacional como ocurre en la provincias de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero”.

Además, indicó que “la legislación electoral atribuye una particular intervención al Ministerio del Interior, confiriéndole incumbencias en numerosísimos actos y procedimientos administrativos y logísticos relativos al proceso electoral, como en lo referente a documentación, domicilios, integración de padrón, custodia y regularidad del acto electoral”.

No obstante, los senadores alertaron que el actual responsable de ese Ministerio, Florencio Randazzo, “participaría como candidato a competir en las elecciones primarias, lo que implica un evidente conflicto de intereses y, como consecuencia, una absoluta incompatibilidad con el desempeño de la función referenciada”.

Por eso, los legisladores anunciaron que presentarán un pedido de avocación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación “a fin de que en uso de sus poderes implícitos, intime al Poder Ejecutivo Nacional a remitir los pliegos de jueces federales con competencia electoral de las provincias referenciadas”.

A su vez, solicitaron “el inmediato apartamiento” de Randazzo de su cargo, “en el caso que persista en su postulación como candidato a presidente de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password