La mayoría de los anuncios de Cristina en la Asamblea Legislativa se traduce en leyes

Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo, el 90 por ciento de los proyectos anunciados por la presidenta cada 1ro de marzo obtiene sanción del Congreso.

La mayoría de los anuncios de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la Asamblea Legislativa del 1ro de marzo se traduce en leyes. Así lo establece un informe de la Fundación Directorio Legislativo desde 2008 hasta la fecha.

Según ese análisis, el 90 por ciento de los anuncios realizados por Cristina fueron luego convertidos en ley por el Congreso.

“A diferencia de otros mandatarios, Cristina Fernández de Kirchner le otorga gran relevancia a cada 1ro de marzo, seguramente por sus antecedentes legislativos como diputada y senadora”, explicó la directora de la fundación, Noel Alonso Murray.

También recordó que “este año será la última vez que inaugure la apertura de sesiones, por ello es probable que también realice un balance de gestión” de los 12 años de kirchnerismo.

Sobre los temas que podría abordar la presidenta, Alonso Murray enumeró la nueva Agencia Federal de Inteligencia, el nombramiento del reemplazo del juez Eugenio Zaffanori en la Corte Suprema, el acuerdo con Irán, la comisión investigadora sobre maniobras del HSBC y el nuevo Código Penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password