Piden enviar fondos para la carrera de medicina en Salta

El diputado Biella reclamó junto al rector de la Universidad Nacional de Salta que se autoricen las partidas presupuestarias necesarias para terminar la infraestructura e instalaciones.

El diputado nacional Bernardo Biella (UDESO) presentó un proyecto en el que solicita que se autoricen las partidas presupuestarias necesarias para terminar la infraestructura de la carrera de Medicina y las instalaciones necesarias para los años venideros en la Universidad Nacional de Salta.

Biella recordó que en los últimos años presentó en el Congreso iniciativas sobre el inicio y el funcionamiento de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta, y que en la última oportunidad solicitó que se dispusieran los recursos necesarios para la carrera en el presupuesto asignado para el periodo 2015.

“Lamentablemente no fuimos escuchados y hoy, con los estudiantes rindiendo los exámenes de ingreso, la Universidad no cuenta con las instalaciones terminadas para continuar los años superiores”, indicó el legislador, quien impulsa el reclamo del rector, Víctor Claros.

Biella sostuvo que “sin las obras terminadas los estudiantes no podrán continuar el cursado los años subsiguientes”. “La remisión de los fondos para terminar las obras de infraestructura no implica un escollo importante en relación a la expectativa que tienen decenas de estudiantes de todo el NOA, que empezaron su carrera de Medicina en esta nueva sede de la capital salteña”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password