Dos bicamerales clave se reunirán este martes

La comisión encargada de monitorear e implementar el nuevo Código Procesal Penal y la que investiga las cuentas en Suiza convocaron a sendos encuentros para las 16 y las 18.

Dos comisiones bicamerales serán las protagonistas de la agenda parlamentaria de esta semana, donde no habrá sesiones en ninguna de las dos cámaras.

La primera será la bicameral a cargo del monitoreo y la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que se reunirá este martes a las 16 en el Salón Illia.

La comisión se constituyó la semana pasada bajo la presidencia del senador Rodolfo Urtubey (FpV) y tiene previsto fijar una agenda de trabajo con citaciones a especialistas.

Para acompañar la implementación de la reforma procesal penal, el bloque de senadores kirchneristas presentó cinco proyectos de ley que serán debatidos en comisiones unicamerales en las próximas semanas.

En primer lugar, se promueve una nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y otra del Ministerio Público de la Defensa.

También se debatirá la modificación de tres artículos del Código Penal; una Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal y Nacional Penal y un proyecto de implementación del nuevo Código en la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, este mismo martes se reunirá la bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión tributaria y la fuga de divisas.

Al encuentro, previsto para las 18 en la sala 9 del Anexo de Diputados, asistirá el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, quien expondrá sobre los temas vinculados a la regulación financiera y cambiaria.

En la última reunión, la comisión presidida por el diputado Roberto Feletti (FpV) puso en conocimiento el detalle de 61 de las 4.040 cuentas de sociedades que fugaron dinero al exterior.

De cara al informe final que deberá elaborar el cuerpo, también se acordó citar a autoridades de la Superintendencia de Entidades Financieras, para luego escuchar al menos a diez de los titulares de las cuentas investigadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password