Cano se aleja de Massa y se acerca a Macri
El senador y candidato a gobernador de Tucumán mantuvo un encuentro con el titular del Pro de esa provincia.

Signo tal vez de los tiempos en que la estrella de Sergio Massa parece irse apagando de cara a las presidenciales, el senador nacional José Cano, candidato a gobernador por la UCR en Tucumán, dio un vuelco en su estrategia provincial y comienza a mostrarse cerca del líder del Pro, Mauricio Macri.
Más cercano a lo que marcó la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, Cano concurrió a la sede del Pro tucumano, donde se reunió con su presidente, Manuel Avellaneda, para hablar “del Tucumán que viene”, según expresaron luego a la prensa.
A partir de esa reunión, según informó La Nación, los equipos técnicos de la Fundación Pensar (del PRO) y el Instituto de Políticas Públicas (del Acuerdo Cívico y Social) van a trabajar en conjunto para elaborar los mejores proyectos para la provincia.
El senador Cano sostuvo que “las candidaturas van a formar parte de una estrategia electoral que se verá más adelante para lograr el objetivo de darle a los tucumanos mayor calidad de vida. Le tenemos que dar a la gente una alternativa distinta al kirchnerismo y nosotros como oposición nos tenemos que hacer cargo de eso. Hemos logrado construir un espacio con capacidad de gobierno”.
Con vistas a las PASO, Cano señaló que apoyará a Ernesto Sanz, así “como el Pro apoyará a Macri y la Coalición Cívica a Elisa Carrió”.
La Nación precisó que con relación al pacto con el Frente Renovador, Cano señaló que “este es un tema que tiene que ver con un acuerdo provincial que está en el marco de la construcción política del Acuerdo Cívico y que no se modifica. Tenemos esquema similar al de Mendoza, donde tanto el Pro como el massismo apoyaron la fórmula del radical Alfredo Cornejo y Laura Montero”.
Por su parte, Avellaneda dejó entrever su disposición a resignar su candidatura a gobernador, al señalar que “en un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Tenemos que hacer lo mejor para Tucumán. Si concretamos el acuerdo el Pro seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros. El objetivo tiene que ser mejorar la provincia”.