Barletta dice que el escrutinio en Santa Fe fue un “zafarrancho”

El diputado de la UCR, que perdió la interna para gobernador, aseguró que en el cómputo de votos "pasaron cosas muy raras"; criticó a radicales y socialistas del Frente Progresista.

Luego de perder la interna para candidato a gobernador de Santa Fe en el Frente Progresista, el diputado nacional Mario Barletta (UCR) calificó al escrutinio provisorio como de un “zafarrancho” donde “pasaron cosas muy raras” y aseguró que el número de votos que no se contaron fueron 282 mil.

En declaraciones a Radio 2 y LT10, el titular del radicalismo santafesino se mostró muy críticos con el Gobierno del Partido Socialista, su aliado en el Frente: “Han hecho un zafarrancho. Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos. No podés decir que está el cien por cien de los resultados y al día siguiente decir que faltan 800 mesas”.

Barletta criticó a los radicales que trabajaron para otras fuerzas políticas como Jorge Boasso y Jorge Henn y, si bien ratificó su vocación frentista, dejó en claro que no es el dueño de los casi 140 mil votos que obtuvo el domingo.

“No se puede decir que con la seguridad está todo bien cuando no está todo bien. O que la estructura productiva está diez puntos cuando está dos”, señaló el diputado y enfatizó que “más importante es entender que propagando que se vote a fulano no se obtienen los resultados”. “A la gente no se la engaña más. La gente vive la realidad”, advirtió Barletta.

“Se dicen radicales y se fueron a otro partido dentro del Frente. Yo no lo hice nunca. No puede ser un frente un espacio donde el armado político pase por negociaciones por los cargos”, disparó.

Respecto a los resultados electorales, Barletta dijo a LT 10: “tenemos que preguntarnos por qué la sociedad no nos brindó el apoyo que algunos pensaban que deberíamos haber tenido. En varias oportunidades, señalamos que había temas a corregir. La gente no soporta los relatos que no tienen que ver con la realidad. Ante esta situación, se pagan las consecuencias”.

“Si seguimos por este camino y no le proponemos soluciones a la gente va a ser muy difícil que cambien de parecer. El Frente Progresista no va a ganar las elecciones con una declaración direccionando mis votos a Miguel Lifschitz”, subrayó Barletta.

El Frente Progresista lleva su segundo gobierno pero en las PASO de este domingo se impuso el candidato del Pro, el humorista Miguel del Sel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password