Acusan al oficialismo de bloquear el aumento de penas por accidentes de tránsito

El diputado radical Bernardo Biella lamentó la falta de quórum en la Comisión de Legislación Penal por la ausencia del Frente para la Victoria.

El diputado nacional Bernardo Biella (UCR-Salta) lamentó la falta de quórum para debatir la suba de las penas por accidentes de tránsito en la Comisión de Legislación Penal, debido a la ausencia del bloque oficialista.

El radical recordó que la ley es promovida por la ONG Madres del Dolor y ya había perdido estado parlamentario en 2014. “El oficialismo no quiere tratar la iniciativa”, denunció.

Biella relató: “venimos trabajando en el proyecto de ley de tolerancia cero y por distintas razones no llegaba a la comisión. Ahora que llega no se consigue el quórum necesario para comenzar a trabajar y debatir”.

“Nosotros queremos llevarlo al recinto y debatir esta ley tan importante para todos los argentinos. Insistiremos para que aumenten las penas a quienes provoquen siniestros viales”, concluyó el legislador.

El temario de la Comisión de Legislación Penal, que preside Patricia Bullrich (Unión Pro) incluía proyectos para penalizar las picadas y aumentar penas para los conductores alcoholizados o bajo efecto de estupefacientes, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password