Debate en el Senado sobre necesidades apremiantes del planeta

Organizado por la Comisión de Ambiente del Senado, la discusión girará en torno a agua y energía.

En el Senado nacional tendrá lugar la próxima semana el Encuentro Internacional “Agua y Energía. Necesidades Apremiantes del Planeta”, en el marco de los debates convocados por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta.

Este encuentro, sobre el derecho humano al agua y el derecho a la energía, se contextualiza con la Cumbre organizada por la Academia de Ciencias Pontificias y Ciencias Sociales del Vaticano denominada “Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad”, a la cual el senador Fernando “Pino” Solanas asistirá en representación de la Argentina. Dicha cumbre es el preámbulo de la inminente publicación de la Encíclica sobre la problemática ambiental que el Papa Francisco está terminando de elaborar.

Asimismo se anticipa la participación de expertos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, quienes harán una exposición sobre las características y las condiciones en las que se desarrolla la actividad petrolera en ese país. Luego de la exposición, se abrirá un espacio de preguntas y debate.

Por la Argentina participan el presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Fernando Solanas; Eduardo Agosta, sacerdote, miembro de la Pontificia Universidad Católica Argentina; Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas; el diputado Gustavo Vera, referente del Colectivo La Alameda, y representantes de la Confederación Mapuche.

Por la mesa de Estados Unidos asistirán David Brook Lenker (director Ejecutivo Alianza Frack Traker); Matt Kelso (administrador de datos y tecnologías Alianza Frack Traker); Elizabeth Tedsen (abogada Ambientalista de Ecologic Institute) y Jhon Arbelaez (Representante de Earthwork).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password