Massa, De Narváez y Stolbizer, los grandes ausentes en la sesión de Diputados

Ninguno de los tres legisladores, que serán candidatos, votó las indemnizaciones a víctimas de la AMIA y a exypefianos. Tampoco estuvieron Hermes Binner y Darío Giustozzi.

La unanimidad que obtuvieron este miércoles las leyes reparatorias para exypefianos y víctimas de la AMIA esconde una numerosa lista de ausentes entre los que figuran nada menos que Sergio Massa, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer.

Ninguno de los tres legisladores, que serán candidatos en las elecciones de este año, estuvo en el recinto durante la votación de ambas indemnizaciones, según se desprende de las planillas oficiales de la Cámara baja.

La ausencia del precandidato a presidente por el Frente Renovador estaba casi anunciada, ya que escogió este miércoles para anunciar el frente electoral con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en un acto en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Margarita Stolbzier, también precandidata a presidenta por el Frente Progresistas, fue otra de las grandes ausentes, aunque en general suele asistir a las sesiones, lo mismo que Francisco De Narváez, con la diferencia que el postulante a gobernador bonaerense por el massismo es uno de los que menos habla.

Fueron 41 en total los ausentes al momento de votar la indemnización a extrabajadores de YPF, alrededor de las 6 de la tarde, mientras que una hora después, cuando se aprobó el beneficio para las víctimas de la AMIA, esa cifra ascendió a 58.

En la lista de inasistencias en ambas votaciones también figuran los socialistas Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; Darío Giustozzi, quien competirá en la interna bonaerense con De Narváez; y el jefe del bloque Unión Pro, Federico Pinedo.

Párrafo aparte merece Sandro Guzmán, por su doble cargo como diputado nacional por el massismo e intendente de Escobar por el kirchnerismo, aunque este miércoles consiguió que la Cámara baja le extendiera la licencia como legislador hasta febrero de 2016.

El Frente para la Victoria también sufrió sus bajas: fueron 7 en la primera votación y 6 en la segunda.

Al momento de la aprobación del resarcimiento a las víctimas del atentado perpetrado en 1994, otras ausencias llamativas fueron las de Elisa Carrió (Coalición Cívica), los precandidatos a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, y de Santa Cruz, Eduardo Costa (UCR), además de Graciela Camaño (Frente Renovador) y el aspirante a presidente Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

Por último, hubo tres diputados que se quedaron afuera de la votación sobre exypefianos por haber salido del recinto. Fueron Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Liliana Schwindt (Frente Renovador) y Juan Casañas (UCR), quienes al regreso pidieron que su voto a favor fuera contemplado, pero el oficialismo lo rechazó. “No se los voy a dejar pasar”, sentenció la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password