El kirchnerismo evaluará pedir un informe médico sobre Carlos Fayt

Di Tullio dijo que la situación del juez de la Corte “no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas" para comprobar su estado de salud.

Un día después de que se renovara la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria descartó un juicio político al doctor Carlos Fayt pero no obstante anunció que evaluará la posibilidad de pedirle estudios médicos frente a las versiones que indican que el juez supremo de 97 años estaría incapacitado mentalmente para ejercer su cargo.

“Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas”, declaró la jefa de los diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La legisladora precisó que “no es intención del bloque del Frente para la Victoria iniciar un pedido de juicio político, ni hay un expediente en la comisión de Juicio Político. Nunca se pidió el juicio político a Fayt”.

Di Tullio aseguró que están preocupados por el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, que ya funciona con un integrante menos por la vacante que quedó abierta tras la salida de Raúl Zaffaroni en enero pasado.

Asimismo, Di Tullio criticó la postura de la oposición que adelantó que no convalidará a ningún candidato del Gobierno de Cristina Kirchner para completar la conformación de la Corte, que por ley debe tener cinco miembros permanentes. “Esto es de una gravedad institucional enorme”, analizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password