“Los acuerdos con China y Rusia no son transparentes”

El asesor parlamentario en materia internacional Dan Kucawca lamentó que se estén profundizando acercamientos con esas naciones en detrimento de países europeos, Japón, Estados Unidos y el propio Mercosur.

El analista internacional Dan Kucawca advirtió que “la política exterior argentina acercándose de forma tan fuerte y declarada con una alianza estratégica integral con Rusia y china está desatendiendo otras que son quizá iguales o más importantes”. Se quejó en ese sentido que no vemos ese tipo de acercamientos “con la Comunidad Europea, con Japón, con Estados Unidos, ni siquiera con el Mercosur, que está en un estado casi comatoso”.

“Y vemos sí que estamos priorizando, por encima del Mercosur y la región, relaciones que si bien son positivas en sí mismo, son muy cuestionables porque tienen una características: no son transparentes”, se quejó, remarcando que de todos los acuerdos con China y con Rusia “no se conocen la letra chica”. En ese sentido advirtió que “sabemos que ese tipo de adjudicaciones directas, sin competencia, llevan a cabo varias desventajas”.

Entrevistado en Parlamentario TV, el asesor parlamentario de Unión-Pro se quejó también porque “hay mucha falta de consulta no solo con la oposición, sino con los técnicos. Asimismo señaló que se están firmando compromisos para los próximos dos gobiernos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password