“Queremos hacer obligatorios los debates presidenciales”

La diputada nacional Carla Carrizo detalló la iniciativa presentada en el Parlamento para que los candidatos no puedan seguir eludiendo la información de informar a la ciudadanía en vísperas de las elecciones.

Un grupo de legisladores nacionales acompañó esta semana la presentación en el Congreso de la Nación de 25.000 firmas recolectadas por una ONG reclamando debates obligatorios entre los candidatos en la Argentina. Una de las que participó de esta iniciativa es la diputada Carla Carrizo, quien habló de “una demanda de la ciudadanía” en favor de la implantación de la modalidad de los debates y recordó que hay muchos proyectos en el Parlamento sobre el tema, incluso del oficialismo.

“El objetivo del Congreso es regular y hacer obligatorios los debates presidenciales”, señaló la diputada en Parlamentario TV, con el objeto de “evitar esta idea de que el derecho a la información de los ciudadanos se negocie”.

Para la diputada de SUMA +, “a 31 años de democracia no es que solamente los electores estamos obligados a votar; los candidatos están obligados a informar, y queremos que eso sea en un espacio neutral”.

“De las 125 democracias que conocemos en el mundo, en 65 se hacen debates presidenciales”, comentó. Y advirtió: “Los derechos no se negocian, se exigen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password