¿Una empresa australiana es propietaria de parte de Claromecó?

La Legislatura bonaerense aprobó un pedido de informes sobre una firma oceánica que manifiesta poseer derechos de explotación sobre 600 mil hectáreas de dicha localidad.

“Queremos saber si Delmo Group publica información falsa en su página web para atraer inversores o dice la verdad”, expresó el diputado socialista Ricardo Vago, luego que la Legislatura provincial aprobara una solicitud de informes para que “el gobierno provincial explique si dicha empresa tiene derechos de explotación sobre 600.000 hectáreas en la Cuenca Carbonífera de Claromecó”.

Delmo Group informa que junto con otra empresa australiana llamada Carbón Energy planean utilizar la tecnología denominada “Keyseam” UCG (Underground Coal Gasification – Gasificación Subterránea de Carbón). Esta técnica implica encender el carbón bajo tierra y utilizar los gases de la combustión para generar energía eléctrica.

Sobre el tema, el diputado Ricardo Vago señaló: “Se desconocen las consecuencias medioambientales de esta tecnología, pero existirían antecedentes negativos de la misma. Uno de ellos es el caso de Queensland en Australia, donde en el año 2010 se contaminó el agua subterránea. Por ello, esta situación motiva nuestra preocupación y nos parece importante que el cuerpo en su conjunto lo acompañe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password