Pidió que “el anuncio no sea solo una maniobra para sacar el tema de la agenda electoral” y consideró que el paso siguiente es “restringir el juego en la Ciudad”.
El primer candidato a legislador porteño de ECO, Roy Cortina, expresó dudas sobre las intenciones que llevaron a la gestión del Pro a disponer la no renovación del convenio del juego celebrado entre las autoridades porteñas y Lotería Nacional.
“Me gustaría creer que detrás de las razones que llevaron a Macri a tomar esta decisión, se encuentra la comprensión de la necesidad de restringir el juego en la Ciudad y prohibir que funcionen casinos dentro de su territorio”, sostuvo Cortina, que atribuyó el marcado cambio de posición del jefe de Gobierno a la instalación pública del tema por parte de Martín Lousteau.
En ese sentido, expresó: “Lamentablemente, parece más una maniobra que tiene como objetivo sacar de la agenda electoral porteña el debate sobre la proliferación del juego y mostrar temporalmente zanjadas las grandes diferencias con Gabriela Michetti que, sobre este tema, surgieron en la primaria del Pro”.
Y agregó: “No descartaría que el Pro esté buscando ganar tiempo para negociar un nuevo acuerdo desde lo que aspira sea, una posición de mayor poder. Su gobierno nunca expresó una voluntad concreta de limitar el juego y fue funcional a la consolidación y ampliación del emporio lúdico que Cristóbal López desplegó en la Ciudad”.
“Nosotros vemos la rescisión del convenio como una oportunidad extraordinaria de recuperar las atribuciones de regulación y control que en esta materia le corresponden a la Ciudad; no para manejar la caja del juego a nuestra discreción sino para combatir su expansión y los efectos altamente perjudiciales que tiene para la sociedad”, finalizó Cortina en sintonía con las declaraciones públicas de Lousteau.