El Congreso comienza a analizar el proyecto sobre debates obligatorios

Impulsado desde el oficialismo, arranca este miércoles el debate precisamente sobre los debates. Será en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Impensado hasta hace no más que algunas semanas, el Congreso se abocará esta semana decididamente en el análisis de un proyecto para declarar la obligatoriedad de los debates públicos para los candidatos presidenciales.

En efecto, el proyecto establece la modificación de una serie de leyes y en el marco de ese análisis, serán puestos en consideración iniciativas sobre el financiamiento de los partidos políticos, y hasta la boleta electrónica para votar.

La cita es en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Diana Conti, este miércoles a las 14, en el Anexo C de la Cámara de Diputados, y ese mismo día estará en discusión el proyecto sobre utilidad pública y sujeto a expropiaciónd el Museo Casa Juan de Dios Filiberto, como así también un informe a cargo de los diputados Manuel Garrido y Alfredo Dato sobre el Acceso a la Información.

Respecto del Debate Público Obligatorio, se analizará la conformación de una subcomisión para trabajar el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password