El Calafate se sumará a la campaña “Ni una menos”

La diputada Ana María Ianni participará de la organización de la movilización contra la violencia de género en la localidad santacruceña.

Este miércoles se realizará en todo el país una movilización en contra de la violencia de género. La campaña “Ni una menos” llegará muy fuerte a El Calafate, donde la municipalidad, junto a la diputada nacional Ana María Ianni (Frente para la Victoria) y el Concejo Deliberante local, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social -al frente de la Red de Situación de Violencia de Género- organizan un encuentro en la Plazoleta Perito Moreno a partir de las 11 para sumarse a las 17 a las acciones propuestas a nivel nacional.

En este sentido, Ana María Ianni señaló: “la realizamos en la plazoleta, en la calle, porque justamente la propuesta de la campaña es salir a las calles y hacer visible a la sociedad esta problemática, a la vez que busca llevar soluciones sobre cómo abordar este tipo de hechos”. Y agregó: “Además de la convocatoria a nivel nacional de la que vamos a participar a partir de las 17 horas, la idea es armar un encuentro de la comunidad con el objetivo de darle mayor contenido a esta iniciativa”.

Es por ello que en la villa turística las actividades comenzarán en la Plazoleta Perito Moreno a partir de las 11, donde se espera que se acerque la gente de la comunidad para participar de múltiples actividades a lo largo del día, para sumarse luego a la propuesta nacional convocada para las 17.

En este sentido, Ianni detalló que “dentro de las actividades propuestas se armará una carpa donde compartiremos chocolate caliente con tortas fritas, se proyectarán cortos e imágenes sobre la temática, se entregarán pins, material de prevención, tarjetas con el diseño de la palma de una mano y la leyenda #NiUnaMenos; también tendremos una tela donde los visitantes podrán dejar la impresión de su mano, y sobre todo daremos a conocer la red local de prevención”.

Ianni informó que esta Red “se creó hace muy poco, en abril, y nuclea a más de 17 instituciones de la localidad coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad”.

“La idea es aprovechar esta jornada para prevenir e informar a la comunidad; acercar las instituciones y actores que están trabajando en el tema a la sociedad”, dijo la legisladora santacruceña y agregó: “Hoy ya contamos con una línea directa local que es el 498-513 que se suma a la línea nacional estatal gratuita 144 de atención telefónica para la prevención de la violencia de género, que funciona las 24 horas, los 365 días del año”.

La diputada Ianni, junto a las concejales Paola Villalba y Bárbara Maldonado, recorrieron las instituciones educativas y sociales de la localidad para invitar personalmente a docentes y referentes sociales a participar de las actividades del miércoles: “es muy importante que desde temprana edad se tome conciencia sobre esta problemática para trabajar en la prevención y curar a la sociedad de este flagelo que nos aqueja cada vez más”, concluyó Ianni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password