Fernando Cavenaghi será reconocido como Personalidad Destacada del Deporte

El jugador de River Plate será homenajeado este miércoles en el Salón San Martín desde las 17.

Fernando “el Torito” Cavenaghi será reconocido por la Legislatura porteña, este miércoles 10, como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte. La figura de River Plate recibirá la distinción en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, y se dará así cumplimiento a ley 5.041, sancionada en agosto del año pasado.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores José Luis Acevedo y Agustín Forchieri (Pro). En los fundamentos del proyecto destacan que el futbolista es “un símbolo y emblema” del club millonario.

Trayectoria

Fernando Cavenaghi nació el 21 de septiembre de 1983 en Gral. O'Brien. Su infancia la vivió en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, donde jugó en el Club Rivadavia de Chacabuco.

Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate. A la edad de 16 años lo llamaron para entrenarse con la Primera. Debutó con 18 años en Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001, ingresó y además convirtió un gol. En su primera temporada completa anotó 17 goles en 23 partidos. Meses más tarde, con apenas 18 años, Fernando disfrutaba por partida doble: se proclamaba campeón de un torneo regular de Primera División junto a sus compañeros, en el Clausura 2002, y se consagraba goleador de dicho torneo con 15 tantos. Ese no sería su último logro en el Clausura 2003 volvió a levantar otra copa de campeón, siendo el máximo anotador de su equipo.

Jugó en categorías juveniles con la Selección argentina. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 en enero de ese año, consagrándose campeón y goleador.

Participó de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 2003 siendo el máximo goleador de la competición.

El último título conseguido en River fue en el Clausura 2004, además su último torneo en la institución. Fue el goleador del equipo con 9 tantos. En total, hasta ese momento, en la entidad de Núñez, había marcado 72 goles en un total de 122 partidos, antes de firmar con el club ruso Spartak de Moscú, en el comienzo de la temporada 2004/2005.

A principios del 2007 firmó para el Girondins de Bordeaux, por 4 años y medio donde sus goles en su primera temporada le permitieron ser subcampeón. En 2009 el Girondins de Bordeauxcon su equipo derribaron una dinastía de 7 años consecutivos del Lyon, siendo así que llegó a disputar la Supercopa francesa y obteniéndola. En el 2010 paso por el RCD Mallorca de la liga de España.

El 26 de enero del 2011, el Internacional de Porto Alegre contrató a préstamo por un año al ex delantero de River Plate. Jugó 13 partidos, convirtió 5 goles y su equipo ganó el Campeonato Gaucho 2011. En julio de ese mismo año rescindió contrato con Internacional de Porto Alegre para pasar al club en el que debutó, River Plate, para ayudar a su equipo a ascender a la Primera División, junto a su amigo, Alejandro Domínguez.

El Torito terminaría la primera etapa del torneo siendo el goleador de su equipo con 15 goles en 19 partidos. Terminó la temporada de la Primera B Nacional 2011/12 con 19 goles en 38 partidos, siendo el goleador del equipo en el torneo. Luego de una temporada en la Primera B Nacional, el equipo logra la vuelta a la Primera División del fútbol argentino consagrándose campeón de la divisional, cumpliendo con su objetivo y el de Alejandro Domínguez de devolver a River a la Primera División de Argentina. Luego de lograr el ascenso con River Plate, tanto él como Alejandro Domínguez tuvieron un duro cruce con el presidente Daniel Passarella y terminaron alejándose del club. En agosto de 2012, después de quedar libre de River Plate, ficha por un año en el Villarreal CF.

Cavenaghi, de 29 años, llegó a México procedente del Villareal de la segunda división española, donde jugó el segundo semestre del 2012 y el primer mes de 2013. A finales del 2013, finaliza su contrato con el Pachuca y queda como jugador libre.

El 2 de enero de 2014 sella su retorno a River Plate por tercera oportunidad, y para culminar su carrera en dicha institución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password