“El reconocimiento a mi gestión en la Alianza me ha permitido tener vigencia política”, sostuvo la diputada, que anticipó que el próximo Congreso estará obligado a “un diálogo permanente con los demás”.
Primer candidata de la lista del Pro para la Cámara baja por la Capital Federal, Patricia Bullrich sostiene que “vengo a aportar una experiencia en la Cámara en lo que va a ser un Congreso difícil y distinto”. En ese sentido recordó que “venimos de un Congreso donde las mayorías donde han venido imponiendo a un Congreso que va a tener que ser muy conversado y hablado”.
“Esperamos ser el bloque oficialista con la necesidad de un diálogo permanente con los demás”, remarcó.
Patricia Bullrich destacó su experiencia legislativa y “el haber salido durante estos 7 años en el Congreso siempre entre los diputados con más trabajo y reconocimiento de la gestión”.
“Una cosa es estar en un ministerio donde uno es la cabeza y otra en el Congreso donde son 256 y somos todos iguales y todos tenemos un voto. Todos los ministros van a tener que reacomodarse”, aseguró.
Cuestionada por su papel como ministra de la Alianza, Bullrich le recordó al ministro de Economía Axel Kicillof que “puede hacer la campaña que él considera y si su campaña es ver qué hice yo en la Alianza, tiene que ver que su segunda candidata (Nilda Garré). Diana Conti, o (Martín) Sabbatella estuvieron todos en la Alianza”.
En diálogo con Nacional Rock, Bullrich sostuvo que “Kicillof debería tener un poco de cuidado en hablar de la Alianza, porque Garré fue miembro de la Alianza. Mi gestión fue la de todos, algo que me ha permitido tener vigencia política es un reconocimiento a mi gestión en la Alianza. Uno ha tratado de hacer las cosas con mucha fuerza y poniendo una impronta, poniéndole un límite al sindicalismo”.
En el marco de la campaña, Patricia Bullrich enfatizó que “vamos a trabajar en por qué queremos y por qué la Argentina necesita un cambio”.
“Hoy es más gente que está por un cambio que por la continuidad. En Argentina va haber un cambio y Macri va a ser el próximo presidente”, aseguró la diputada de Unión Pro.
Sobre la remoción a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Bullrich anticipó que “el miércoles vamos a marchar por una Justicia independiente. Lo que han hecho es un verdadero escándalo, una barbarie judicial”.
“Nuestro bloque junto a Laura Alonso, Pablo Tonelli y Federico Pinedo vamos a presentar una medida este lunes, porque esto es inadmisible, mover a un juez cuando estaba el voto escrito para mantener la constitucionalidad de un memorandum que no lo es. A sabiendas cómo son los votos, con la información de cómo son los votos. Es algo absolutamente inadmisible, Macri dijo que vamos a movilizarnos, además de hacer la representación judicial”.
En relación al acuerdo frustrado con el Frente Renovador, la diputada reiteró que “queremos un cambio de fondo, Massa pertenece al mundo del poder que nosotros queremos cambiar por eso tomamos esta decisión y hace más clara de elección. En esa caso iba a ser un rejunte contra el Gobierno, que iba a ser malo para la elección e íbamos a perder. Así vamos a ganar”.
Con respecto a las declaraciones del presidente del radicalismo, el senador Ernesto Sanz sobre la continuidad del frente, Bullrich dijo que “lo que buscamos es que haya alguien que conduzca y que los demás acompañen. Creemos que va a ser Macri el candidato, esperamos tener con la UCR y el ARI una conveniencia meramente parlamentaria”.
En este sentido señaló que Cambiemos continuará como frente “en lo que hace al gobierno y a los acuerdos parlamentarios, que es lo que hace a la gobernabilidad”.
Consultada sobre los fondos buitre, Bullrich dijo que “nosotros necesitamos destrabar el conflicto para tener inversión y para eso hay que hacerlo al menor precio posible. Pagarle el 100% es imposible porque tendríamos un juicio de todos los que entraron al juicio. El tema es encontrar una salida inteligente al conflicto”.
“Hay que preguntarle a Kicillof por qué le deja al próximo gobierno un problema que debería arreglar ahora. Tiene tiempo para arreglarlo él”, advirtió.