Consideró esa discusión “absolutamente infantil” y reclamó al jefe de Gabinete que no hable sobre “supuestos”, sino con nombre y apellido. Cuestionó la marcha que se prepara para protestar por la remoción del juez Cabral.
Luego de la acusación que formuló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de un supuesto pedido de la fórmula Domínguez-Espinoza a los intendentes para que oculten las boletas de Fernández-Sabbatella, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que esa discusión “me parece una situación absolutamente infantil”.
“No estoy acostumbrado a hacer política de comentarios, las cosas se dicen con nombre y apellido. Me parece una situación absolutamente infantil, en la vida al pan lo llamo pan y al vino, vino”, sostuvo Julián Domínguez.
En diálogo con FM Nacional Rock, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que “cuando uno es jefe de Gabinete tienen que tener el rigor de hablar con nombre y apellido, no puede hablar de supuestos. Que sea claro y se termina todo esto, se lo dije personalmente delante de la Presidenta que las cosas se hablan mirándose a los ojos”.
Al salir al cruce de esa posibilidad de ocultamiento de boletas, el precandidato a gobernador dijo enfáticamente: “No, por Dios. Esta es la democracia moderna, que ha alcanzado el mayor nivel de fiscalización. No pongamos en juego lo más sagrado que tenemos que es la calidad de nuestra democracia, hacía tiempo que no escuchaba una cosa de esta naturaleza”.
“Es poner en crisis la calidad de la democracia, no se puede hacer y decir cualquier cosa por situaciones internas o personales. Me parece un verdadero absurdo”, insistió.
Domínguez dijo tener “una vocación que es servir a mi pueblo y tengo un sueño por las cosas que me duelen de nuestra provincia y quiero poner nuestra fortaleza y convicciones para transformar las cosas. Si después el pueblo de la provincia de Buenos Aires entiende que interpreto sus aspiraciones, me van a dar la oportunidad de conducir la Provincia. No me hago más rulos que esos, esto lo decide la gente y no los dirigentes”.
Por otra parte, se manifestó “convencido” de que la fórmula presidencial Scioli-Zannini “expresa una síntesis histórica de este tiempo y que desde la provincia de Buenos Aires podemos aportar para que Buenos Aires sea la locomotora del desarrollo y la inclusión social en la etapa que viene. Estamos convencidos que vamos a ganar en primera vuelta”.
Sobre la remoción a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Domínguez cuestionó la marcha que se prepara para protestar contra ello: “Quizás le hace bien para ponerse en estado atlético, pero era una sobrogancia, no era más que eso. De un pelo no podemos hacer una peluca. Si el problema de la oposición es que el Consejo de la Magistratura actúe en el marco de la ley y les place hacer una caminata, que la hagan”.
“Me parece que hay que respetar lo que resuelven las instituciones y el funcionamiento de la ley y no lo que se quiere o se le ocurre a uno”, concluyó.