Se impuso en el balotaje sobre Federico Sciurano, que reconoció poco antes de las 22 su derrota. La legisladora kirchnerista, que ya se había impuesto con gran ventaja en la primera vuelta de la semana pasada, agradeció a la presidenta y al gobernador Scioli.
Previsiblemente Rosana Bertone se consagró gobernadora de Tierra del Fuego este domingo, al superar en la segunda vuelta al candidato de Unir TDF Federico Sciurano.
El escrutinio revelaba una ventaja de la senadora nacional del Frente para la Victoria de alrededor de cuatro puntos, cuando Sciurano reconoció su derrota. La kirchnerista alcazaba 50,20 por ciento de los votos, sobre un 46,40 de su rival.
Confirmada su victoria, Bertone se mostró junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, como así también otros dirigentes como el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.
Feliz por la victoria, Bertone comentó haber dialogado telefónicamente con Máximo Kirchner, a quien dijo haberle dicho que pensaba que "Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba".
Bertone tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también para el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien prometió ayudar "para que puedas ser el presidente de todos los argentinos". Entre los que la acompañaban estaba el hermano del gobernador bonaerense José "Pepe" Scioli, exdirigente del denarvaísmo.
La senadora Bertone había visto frustrados sus deseos de ser gobernadora hace cuatro años, cuando luego de imponerse en la primera vuelta, perdió en el balotaje con la gobernadora Fabiana Ríos, que así resultó reelecta.